¡¡Ruta del carajillo, a punto de llegar!!


Hola amigos,

Hoy os voy a hablar de un gran evento que llegará pronto a Castellón: “Amb Canella“, la primera edición de la ruta del carajillo (o cremaet, como se dice aquí!). Probé esta bebida típica por primera vez con unos amigos del máster, hace casi dos años, y… ¡¡Qué fuerte!!

El carajillo se elabora mezclando café con un alcohol quemado (comúnmente ron o cognac), azúcar, canela, trozitos de piel de limón y dos granos de café enteros. Esta receta, que da una bonita sorpresa en la boca, viene de la época de la Guerra de Cuba. En aquel momento, los soldados españoles lo bebían para buscar coraje, de ahí el nombre: carajillo (de corajillo).

La ruta del carajillo empezará este viernes 15 de febrero y acabará el domingo 3 de marzo. Durante este evento, organizado por el Patronato Municipal de Turismo del Ajuntament de Castelló, unos 60 bares y restaurantes de Castellón y del Grao competirán por el premio al mejor carajillo. La lista de los participantes se anunció este pasado sábado durante una “carajillada” popular gigante en la Plaza Santa Clara. La guía del evento, que ya se puede obtener en Castellón, se verá completada pronto por una página web, aún en construcción, que recoge todos los locales competidores y los horarios en los que se podrán probar los carajillos.

Aunque este año no podré asistir al evento, cuento con poder participar en las próximas ediciones. Si tenéis la oportunidad de ir, no dudéis en disfrutarlo porque estoy segura que será súper guay.

Un abrazo y hasta pronto!!

1 comentario en “¡¡Ruta del carajillo, a punto de llegar!!

  1. Que buena ruta 😋 la verdad es que no la conocíamos pero tiene muy buena pinta 😋

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close