Castellón, un museo al aire libre

¡Feliz año nuevo amigos!

Para celebrar el principio del año, y como hace mucho que no he publicado (disculpad, he estado demasiado ocupada desde hace unos meses… ¡dejar la vida estudiantil no es siempre fácil!), hoy os propongo que abráis un poco los ojos y que os fijéis aún más en las fachadas y en las calles de nuestro bonito Castellón, que echo muchísimo de menos.

Os invito a descubrir el museo al aire libre de Castellón, que contribuye a hacer tan chula esta ciudad.

A la izquierda, una fachada del Grao y a la derecha, la acera del puerto

El museo al aire libre de la ciudad es más grande de lo que uno se pueda imaginar a primera vista. Según la página web del ayuntamiento: Castellón cuenta con más de 200 obras realizadas desde los años 80. Pinturas en fachadas (que se ven muy bien desde El Fadrí), esculturas y fuentes ornan la ciudad y le dan un ambiente muy agradable. Os propongo descubrir aquí una pequeña parte de este sorprendente museo, para daros ganas de venir a pasear por la ciudad y, sobretodo, de abrir bien los ojos cuando lo hagáis.

ESCULTURAS DE RIPOLLÉS:

Para empezar, os voy a hablar de las esculturas de Juan Garcia Ripollés, más conocido como Ripollés (o Ripo solo, vaya, jaja):

Sus esculturas, que invaden la ciudad, son muy conocidas por todo buen Castellonense. Ripollés, que nació en Alzira (Valencia), ha vivido gran parte de su vida en Castellón, donde sigue actualmente desde 2010, aunque empezó a ser reconocido por su arte en París… ¡casualidad de la vida! Hoy en día Ripollés ya es un artista reconocido internacionalmente.

Os escribo algunos acontecimientos divertidos relacionados con sus esculturas, y que os dejo descubrir cuando paséis por delante (No os lo desvelo todo, son tan grandes que es imposible no verlas.):

  • Ripollés realizó una escultura de 34 toneladas que se partió por la mitad debido al viento (La paz en la rotonda de la ronda Sur con la carretera de Almassora).
  • También creó una escultura de más de 300 000 euros (24m de altura y 32 toneladas) a la entrada del aeropuerto que se oxidó poco después de su creación. Bueno… no pasa nada porque el lugar no era el más frecuentado del mundo ya que el aeropuerto se quedó sin pasajeros durante unos 4 años, jaja.

MUSEO AL AIRE LIBRE:

Si alguna vez te has paseado por Castellón, habrás visto que varias pinturas decoran algunas fachadas de la ciudad. Aquí os pongo tres ejemplos, pero hay muchas otras. Estas pinturas empezaron a verse por la ciudad en los  años 80, como solución para cubrir las medianeras vacías.

EL PARQUE RIBALTA:

Banco de los buhos y banco Pintado al agua

El parque Ribalta, lugar emblemático de la ciudad, tiene bancos de cerámica increíblemente bonitos.

El parque cuenta también con un estanque muy bonito con fuentes y donde viven felices muchos patos. El parque es un lugar lleno de vida, donde los ancianos vienen a jugar a cartas sobre los bancos. Paseando por allí, se pueden ver varios monumentos como: un templete de música muy bonito, un obelisco de 1898 y diversos monumentos.

Obelisco y busto en homenaje a Fransisco Ribalta

PASEARSE POR LA CIUDAD:

Se pueden encontrar también varias esculturas en el centro y obras arquitectónicas.

Cabe destacar el edificio de Correos, en la plaza Tetuán, inaugurado en el 1932 y diseñado por los arquitectos Demetrio Ribes Marco y Joaquín Dicenta Vilaplana. Os aconsejo entrar dentro de este edificio y mirar al techo y a las frutas ornamentales que encierra.

Voilà! Os dejo todas estas informaciones (ha sido muy denso este artículo, y se podría hablar mucho más del tema…). Espero que os haya gustado y que hayáis podido aprender algo en estas líneas. ¡No dudéis en compartir vuestras impresiones de la ciudad!

¡Un abrazo enorme, y feliz año nuevo! 

7 comentarios en “Castellón, un museo al aire libre

    1. It is! If one day you have the chance to go there you will really enjoy it! Especially during Magdalena!

      Me gusta

      1. Yes I will definitely visit!!!!

        Le gusta a 1 persona

  1. Feliz ano nuevo! Este museo me parece muy bonito e chulo! ☺

    Le gusta a 1 persona

    1. Si que lo es ☺️! Feliz ano nuevo a ti también!

      Le gusta a 1 persona

  2. Merci pour votre partage. Les sculptures sont étonnantes de belles réalisations.
    Bonne et heureuse année 2019.
    Yvonne

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close