Alicante

¡Hola amigos!

Después de un mes sin publicar nada aquí (muy mal, muy mal, sí sí lo sé), ya estoy de vuelta!!!

Hoy os propongo una súper idea de finde para este verano: ir a Alicante! Aunque esté bastante al sur, y al calor, Alicante es la segunda ciudad más grande de la Comunidad Valenciana, ¡y me encantó!

A unas 2 horas y media de Castellón, ¡Alicante está al lado del mar y tiene un castillo, el castillo de Santa Bárbara, que da vista a toda la costa y a la ciudad!

costa mediterránea Alicante

Fui el año pasado con unos 10 amigos y fue súper guay. Alquilamos un airbnb al lado de la plaza de toros, pero no cualquier bnb, EL bnb: un loft para unas 10 personas, con las mejores vistas sobre la ciudad (e incluso se podía ver el mar desde la terraza del techo). De verdad, si planeas ir con un grande grupo de amigos, este lugar es el mejor.

Pasada la sorpresa del airbnb, decidimos aventurarnos andando por la ciudad, ¡ya que habíamos venido por eso!

Fuimos primero al castillo, muy bonito y que se puede visitar de forma gratuita. Es un castillo con mucha historia, construido al siglo IX. Al entrar hay una sala dedicada a Juego de Tronos. Paseando un poco más lejos, se encuentra una sala con escudos de la Comunidad Valenciana. En esta misma sala está el ascensor para ir directo a la playa. Siguiendo con la visita y acercándose a las murallas del castillo está un punto de vista muy bonito sobre la playa y se puede llegar a otra sala con piezas de cerámica.

Después de un rato por allí, hemos bajado con el ascensor (el más grande y rápido que he cogido nunca, creo!): te lleva desde el tope del castillo hasta la playa (es gratis en este sentido pero no en el otro!). Cuidao que marea un poco la cosa jaja.

Después de un picnic en la playa y un buen baño, fuimos a pasear por el puerto para tomar algo. Al final de la tarde volvimos a casa. En efecto, nosotros tuvimos la suerte de asistir gratis la misma noche a un concierto de Melendi que se daba en la plaza de toros, ya que se veía desde la terraza del edificio.

castillo y concierto vista bnb Alicante

El domingo fuimos a descubrir un poco más la ciudad y a comer por el centro. Al principio de la tarde decidimos ir a Calpe para descubrir otra playa muy famosa de la costa y que estaba de camino a Castellón. ¡Recomiendo también este paseo!

Calpe

¡¡En definitiva, un muy buen finde!!

 

Popi coup de coeur ❤

  • El castillo
  • El piso súper guay con las mejores vistas de la ciudad
  • La roca de Calpe y la playa bonita
Categorías Comunidad Valenciana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close