Un finde a Albarracín

¡Hola amigos!

Os propongo una idea de finde súper chulo en Albarracín, justo al lado de la Comunidad Valenciana y absolutamente genial. Fui en enero con unos amigos y vale la pena.

Sábado:

¡Nos fuimos con 3 amigos desde Castellón después de comer, coche lleno, música a tope y dirección a Albarracín! Después de unas 2h de coche llegamos al camping municipal de Albarracín, donde habíamos reservado un chalet (muy buena opción, fue súper guay).

 

Después de un paseíto hasta el centro del pueblo, fuimos a la oficina de turismo que estaba a la entrada del pueblo para coger mapas e ideas de paseo en la ciudad y los alrededores. Existen visitas guiadas de la ciudad y de los distintos monumentos. No obstante, como teníamos poco tiempo en la ciudad y la frecuencia de las visitas era baja (por ser enero), fuimos paseando y descubriendo por nuestra cuenta Albarracín. La ciudad es hermosa, y nos gustó mucho andar entre las callecitas y subir a las murallas que rodean la ciudad. Con tiempo, se hubiera podido visitar también el castillo, varios monumentos o incluso hacer escalada.

Después de un paseo muy bonito, y de haber buscado la famosa foto insta IMPRESCINIDIBLE (según nuestro buen gallego), nos paramos en un bar para tomar algo y probar salchichón. Os recomiendo mucho la tienda que está en la plaza central del pueblo, por su aspecto inusual – esto no se comenta, se vive (ver posters y ropa allí jaja).

Como también habíamos venido para descansar, volvimos temprano al chalet para cocinar fajitas y disfrutar de tener el camping casi solo para nosotros.

 

Domingo:

El domingo fue muy provechoso, ya que hicimos un montón de cosas antes de regresar a Castellón.

El primer paseo del día fue ir a las murallas y subirnos a ellas para tener vistas a todos los alrededores. Después, hicimos el paseo fluvial, que os recomiendo mucho, ya que el sendero rodea la ciudad y el caminito es divertido (han colocado unas pasarelas en lo alto, para pasear por encima del río).

Para la hora del picnic, decidimos ir al parque de la Sierra de Albarracín, a unos 5km, para ver sus pinturas rupestres. El parque es famoso también por los bloques de escalada que llaman la atención de los aficionados europeos. Las diferentes pinturas rupestres, que se encuentran sobre los abrigos de roca, todavía se ven bien a pesar de ser muy antiguas, de 2000 a 6000 a.C. Representan a hombres, ciervos, caballos y están preservadas por unas estructuras metálicas.

 Después del picnic, cogimos el coche otra vez y fuimos a ver el Cañón de los Arcos, a unos 17km de Albarracín. Fue espectacular, y al llegar al lado del río, vimos que estaba helado, formando una capa de varios centímetros de hielo por encima del agua (unos lo podrán confirmar ya que intentaron romperla con muchas ganas jaja).

Después de un paseo de vuelta al coche, y de una conversación sobre patos helados, nos fuimos otra vez de excursión, dirigiéndonos hacia las salinas, que se encuentran al fondo de un caminito sobre el paseo de vuelta a Albarracín, y a Castellón. Tuvimos que dejar el coche al principio del camino y seguir andando hasta llegar a las salinas.

Fue un finde genial y os aconsejo mucho ir allí, ya sea en verano (peligro, riesgo de turistas) o en invierno (hay menos visitas guiadas, pero el paisaje es espectacular).

 

Popi coup de coeur ❤

  • Las murallas de Albarracín y la vista desde allí sobre la ciudad, que es increíble
  • Las pinturas rupestres
  • El chalet del camping
  • El Cañón, que te hace creer que estás llegando al Far West y el agua helada (vuelta a la realidad jaja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close