Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia <3

¡Hola amigos!

Hoy es un día especial porque os presento mi visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia. Más de un año después de haber llegado a Castellón, por fin fui allí con un par de amigos Argentinos – un viaje encantador, gracias a ellos. Obviamente, ya había escuchado hablar del lugar, pero nunca había llegado a ir.

En efecto, a una horita de Castellón yendo hacia el sur, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además de contar con un museo de ciencias muy completo y lúdico, cuenta con una arquitectura de lo más sorprendente, como podréis apreciar en las fotos, y que seguramente ya os sonará también.

Plan del día:

• llegamos a las 10h30 a la Ciudad de las Artes y las Ciencias que, por suerte, tiene muchos sitios alrededor para poder aparcar sin tener que pagar el parking subterráneo ubicado al lado del Oceanográfico, y que cuesta unos 6€ por día, me parece.
  • después de admirar la arquitectura importante del museo y de la ópera, entramos en el museo para coger nuestras entradas del día. Nos pusimos de acuerdo en visitar tanto el museo como el Oceanográfico (faltó el Hemisfèric – un cine 3D con representaciones astronómicas en directo – por lo que tendré que volver, jeje no me voy a quejar de ello). Resultó ser buena opción, ya que nos hizo falta todo el día hasta las 19h para recorrer todo. Nos costó unos 26€, con carnet de estudiante (unos 31€ sin él, por adulto) – ver precios aquí.
  • Empezamos por el museo, que recorrimos en unas 3h, hasta las 14h. Disfrutamos allí entre otras cosas de las exposiciones siguientes: una sobre los dinosaurios, otra sobre la electricidad, una sobre el cuerpo humano y también otra sobre la astronomía.
  • A las 14h, hambrientos, decidimos dirigirnos hacía el Mercadona más cercano, situado en el centro comercial al otro lado de la calle, para comprar un picnic y así poder disfrutar de los parques al lado del museo.
  • A las 14h30 nos fuimos en el Oceanográfico, donde nos quedamos hasta las 18h30/19h. Nos encantó, literalmente! Descubrimos el mayor acuario de Europa (más de 45000 animales y 500 especies, según la web del sitio). Vimos de todo: peces de todo tipo y de toda región, tiburones, tortugas, cocodrilos, medusas (mención especial a ellas) belugas, pingüinos, delfines e incluso unos pájaros. El lugar es enorme y genial; por cierto, no nos olvidamos de ir al espectáculo de delfines (consejo: llegar media hora antes del principio para tener buena vista) que además del show hace un curso de prevención y explica cómo comportarse en caso de encontrarse con un animal en peligro.
  • a las 19h salimos y disfrutamos de que fuera de noche para sacar las mejores fotos a los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • a las 19h30, nos fuimos al centro para cenar y descubrir el mercado navideño, un poco pequeño al lado del mercado medieval del mismo lugar, al que había ido otro año.
  • Finalmente, volvimos cansados y felices al coche para volver a casa, después de un día genial y un paseo inolvidable.

Popi coup de coeur ❤

• el Oceanográfico (delfines y medusas +++)
  • la exposición sobre el cuerpo humano del museo de las ciencias
  • la arquitectura del lugar, incomparable (selfie insta obligado)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close