Peñíscola

¡Hola amigos!

Hoy quería presentaros el pueblo de Peñíscola, un pueblo espléndido al que ya fui 3 veces (de lo bien que está!).

A solo unos 50 min de Castellón, Peñíscola lo tiene todo: playas bonitas, callecitas blancas muy típicas con bares y un castillo que sobresale encima del pueblo y tiene vistas a la península en la que se construyó el castillo.

Primero llegas al sitio, ya sea en coche, en bus o en tren, y te asomas por la ventana. Te quedas mirando el esplendor que te llega: un CASTILLO digno de película (incluso de algunas series, quizás por eso unos episodios de Game of Thrones se rodaron por allí… !).

Te acercas, ves que el castillo está rodeado por fosas de agua cristalina en los que hay unos peces tranquilos. Luego, pasando la puerta de lo que en su día fueron las murallas de la ciudad, empiezas a subir por una callecita bonita, con tiendas de souvenirs a la izquierda y el mar a la derecha. Al subir un poquito más, llegas cerca del museo marítimo, donde también hay baños gratuitos (importante). Luego, puedes pasear al lado de las murallas y perderte un poco por las calles. Si lo haces bien, verás la casa de las conchas, un faro muy bonito (uno de los más bonitos de España, según varias guías), y llegarás a la entrada del castillo. Se puede subir al castillo pagando unos 5 euros (3,5 para los estudiantes). Lo hice y vale la pena, sobre todo por la vista que tienes desde arriba. Una vez al tope, te das cuenta de que el castillo está casi en una isla. La historia del castillo también está explicada y vale la pena visitar el interior de las pocas salas accesibles. El castillo en sí no es muy grande, pero es muy mono. Otro lugar de gran interés, al lado del castillo, es el Parque de Artillería. ¡Apuntad que, de junio a septiembre, la diputación ofrece visitas guiadas gratuitas del parque y del castillo!

Una vez te hayas hartado de andar, puedes bajar por el otro lado del castillo, paseando al lado de la gente que vende espadas para niños (no confundir con espaldas, que no es lo mismo). Llegas pronto al mar, donde puedes elegir entre tomar un café, un helado o nadar hacia el castillo.

¡Espero que el paseo os haya gustado! ¡Ahora, a visitarlo por vuestra cuenta! Y, si vais, ¡no dudéis en dejar un comentario con vuestras impresiones!

Un punto de historia:

  • fortaleza levantada por los templarios entre 1294 y 1307

 

Popi coup de coeur ❤

  • las playas con vistas al castillo
  • los peces en la fosa de agua natural del castillo
  • el blanco de las calles y los balcones llenos de flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close