Las Fallas de Valencia, ¡ bienvenida primavera !

¡ Hola amigos !

Hoy quiero compartir un evento increíble y muy típico de la Comunidad Valenciana: las Fallas de Valencia. Creo que es la primera vez que dedico parte de mi blog a hablar sobre Valencia y no creo que haya mejor forma para hacerlo, aunque también volveré a publicar cosas sobre esta bonita ciudad.

En este artículo podréis descubrir las fotos que tengo del año pasado, y algunas de este año, que conseguí gracias a Gabriel Alcalde Tolosa, chico fantástico y que echo de menos.

 

Evento

Durante los 5 días de la Semana Grande, que se acaba con la Cremá, el día anterior al equinoccio de primavera, miles de personas vienen a ver las fallas (verdaderas obras de arte temporales) y compartir la alegría del momento.

Además del evento en sí, se organizan muchas actividades sobre el tema y se entregan premios a las mejores Fallas. Este año, por ejemplo, el premio de la Sección Especial fue ganado por la Falla Convento de Jerusalén-Matemático Marzal, que fue la penúltima en ser quemada, antes de la falla de la Falla municipal, Equilibri Universal (hecha por Okuda, un artista Español).

 

Historia

El día de San José, patrón de la ciudad de Valencia, el 19/03 este año, tiene lugar la Cremá. La Cremá es un evento muy simbólico, durante el que las fallas expuestas por la ciudad son quemadas. Celebrada desde la Edad Media, la Cremá viene de los carpinteros de la ciudad, que solían quemar trozos de madera delante de sus talleres para festejar el final de las obras de invierno. Esto se solía hacer a oscuras, con la luz de algunas velas o torchas. A lo largo de la Historia ha ido evolucionando, la gente empezó a decorar las calles y a poner ropa a los trozos de madera, hasta convertirse en lo que es a día de hoy: obras de arte espectaculares, que pueden alcanzar hasta unos 20 metros de altura. El símbolo de la Cremá es el de la renovación, ya que tradicionalmente se quemaban las cosas viejas del año anterior para dejar hueco a las nuevas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Top 5 de las razones por las que tienes que ir a las Fallas:

  • Las fallas son increíbles y el ambiente allí es inolvidable
  • Está en Valencia, una ciudad maravillosa en la que hay un montón de cosas que ver y hacer
  • Como nunca hay que perderse una ocasión de tirar petardos en la Comunidad Valenciana, pues para las Fallas también se puede
  • Si nunca has probado la Horchata, o si te apetece comer helados fantásticos, este es el lugar
  • Está al lado de Castellón ❤

helados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close