Sagunto

Hola amigos,

Hoy os propongo dar un paseo por Sagunto. A unos 45km al sur de Castellón y a unos 25km al norte de Valencia, esa bonita ciudad tiene un centro histórico y un puerto que valen la pena.

El centro histórico posee varios monumentos históricos, que se construyeron en distintos periodos de la historia. El monumento más representativo de la ciudad es seguramente su castillo, desde el cual se ve toda la ciudad y las afueras. La entrada al castillo es gratuita y además se puede (y os lo aconsejo!) dar la vuelta al castillo para poder disfrutar de la vista de 360° sobre Valencia, las montañas, Castellón y el mar. El recorrido del castillo es de unos kms y da muy buenas vistas tanto a la ciudad como a los campos de naranjos que se expanden sobre muchos kilómetros, permitiendo al mismo tiempo apreciar la envergadura del propio castillo.

Otros lugares de interés son: el anfiteatro romano, que ha sido reconstruido y que también se puede visitar de forma gratuita, la casa dels Berenguer y el antiguo barrio judío.

Después del paseo por la ciudad, se puede ir hacia el puerto y, subiendo más al sur al lado del mar, se encuentra un paseo curioso entre juncos, que recuerda un poco a la costa atlántica. Este paseo llega al puerto no comercial de Sagunto y, si vais allí al atardecer, puede ser muy bonito, ya que se verá la puesta de sol en este bosque de juncos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close