Magdalena, festa plena

¡Hola amigos!

Hoy era obligatorio publicar algo sobre la Magdalena, ¿verdad que sí? Aunque este año no pueda participar en ello, al menos publicar algo me permite acordarme de lo bonitas que fueron las fiestas de Castellón el año pasado. Beber mucho, ver desfiles, ir a espectáculos, conciertos de música en las distintas plazas de Castellón, descubrir una cultura y compartir un montón de alegría: todo esto podría ser la definición de la Magdalena, las mejores fiestas del mundo mundial.

El programa de las actividades detalladas se puede encontrar en este link. 

De las cosas que no hay que perderse, o que valían mucho la pena, cabe destacar:

  • Domingo 04/03 a las 7h: El reparto de las cañas y cintas a los romeros en la plaza Mayor MUY TÍPICO. Luego, todo el mundo sube andando al Ermitorio de la Magdalena, a unos km de allí, donde reparten una paella gigante gratuita.
  • Lunes 05/03 a las 23h: concierto gratuito en el recinto de conciertos (Hereus, Zoo)
  • Martes 06/03 a las 23h: Nit Màgica (un poco como lo que presenté en mi artículo de Morella sobre la noche de los demonios).
  • Jueves 08/03 a las 17h: El coso multicolor, también conocido como la fiesta del confeti, increíble, mejor momento del mundo. Si tienes niños es imprescindible ir y sino pues también: lugar ideal para atacar a gente inocente con confeti y conocer a extranjeros borrachos a mitad del día. Además, con la fiesta te llevas un recuerdo que guardas todo el año: docenas de confeti que se esconden por todos lados, calzoncillos incluidos jajajaja.
  • Domingo 11/03 a las 23h: La gran traca… ¡os dejo la sorpresa! Y a continuación el Magdalena Vítol, el final de las fiestas, triste pero muy bonito.

De forma diaria, vale la pena asistir a las mascletás. Merece una explicación si algunos compatriotas franceses me leen: es un tipo fuego artificial, pero sin luz, con mucho humo a pensar que hay un incendio y mucho ruido a creer que hay un atentado. Dato curioso, prevén cursos para perros para que los pobres amigos puedan aguantar el susto del momento (ver noticia aquí, para los interesados y/o curiosos). Cada día tiene lugar este espectáculo de sonido en la calle María Rosa Molas y se puede escuchar hasta la UJI (por si no llegáis a tiempo, no os perderéis el sonido). Me gustó bastante, aunque al principio no entendí esta tradición jaja.

mascleta

Además de la mascletá, cada día tienen lugar muchos eventos (representaciones de teatro gratuitas, por ejemplo) y desfiles culturales (desfile de las gaiatas, desfile de Caravanas de las gaiatas: MUY CURIOSO Y DIVERTIDO). Y todo esto sin olvidarse, obviamente, de ir a pasear por el Mesón del Vino (Plaza Antonio Ferrandis), el Mesón de la Tapa y la Cerveza (plaza España), la feria de foodtrucks (plaza Bisbe Pont i gol), la feria de cerveza internacional (Boulevard Blasco Ibáñez y calle Puerto Mezquita), el mercado gastronómico (plaza Santa Clara) y el mercado medieval a partir del miércoles 07/03 en el antiguo recinto de Ferias y Mercados …

 

Con la ayuda de mi co-fotógrafo Gabriel Alcalde Tolosa 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close