Las fuentes de Ayódar

¡Hola amigos!

Hoy nos vamos de finde no muy lejos de Castellón, a menos de una hora, ¡pero sí que vamos a cambiar de paisaje! Comparto con vosotros uno de mis fines de semana de senderismo y camping en la Sierra de Espadán, el país del corcho y de las fuentes, que me gustó un montón.

El plan inicial era hacer un fin de semana de senderismo al 100%, haciendo el GR-36 que une Vilavella y Montanejos, recorriendo la Sierra de Espadán, a la que nunca había ido. Si tenéis curiosidad, este documental lo comenta bastante bien. No obstante, tuvimos un problema: no se podía encontrar ningún lugar donde dormir de camino. Como no queríamos llevar las tiendas a lo largo de los 60 km, ¡cambiamos de plan! ¡Y no nos decepcionó!

Al final, decidimos irnos igualmente a la Sierra de Espadán y buscamos un sitio donde pudiéramos dormir. Encontramos el camping municipal en Ayódar, todavía abierto a finales de noviembre (y muuuuy barato! Unos 9€ para 4 personas y un emplazamiento, con posibilidad de entrar el coche y de tomar una ducha, fría por desgracia jaja).

SÁBADO

Convencidos que podía ser una buena opción, decidimos irnos allí de senderismo. Hicimos un primer bucle (es un sendero bien marcado, hay que seguir las marcas blancas y rojas), en el que descubrimos las fuentes de Ayódar (os dejo apreciar esta maravilla en las fotos, que además en esta época del año estaba totalmente libre de turistas).

A medio camino, decidimos andar más lejos aún y añadimos otro bucle (ruta 3) al sendero que estábamos haciendo y que salía de Torralba del Pinar (también estaba bien marcado, con marcas verdes y blancas). Los dos caminos nos costaron unas 6h, haciendo un picnic y parando para sacar fotos. La idea del siglo fue tomar un té que habíamos traído con un termos con pasteles marroquíes <3.

Al volver fuimos directamente al camping, que no estaba muy lejos, ya que el primer bucle empezaba directamente desde el pueblo llamado Fuentes de Ayódar. Pudimos disfrutar de la barbacoa, de la vista sobre Ayódar y aprovechar para ducharnos y beber una cervecita.

vista camping Ayodar

DOMINGO

Al día siguiente, hicimos otro bucle (Ayódar/Reca/Castillo), que salía del camping, de unas 4h30, con picnic a mitad camino. Este sendero, un poco distinto del otro te hace pasear por los campos de olivos de la sierra y tiene vistas muy bonitas sobre las montañas. A unos 10 min antes de llegar al camping, puedes parar en la Torre del Castillo. Esta torre tiene vistas al pueblo, y es un sitio perfecto para hacer el picnic de mediodía, ya que hay mesas de camping puestas al pie de la torre.

 

Popi coup de coeur ❤ – TODO

  • mención especial al espacio barbacoa del camping y al precio
  • fuentes MUUUUY bonitas
  • la tranquilidad del lugar
  • las mesas de picnic al lado de la torre de Ayódar

En fin… senderos muy bonitos a hacer absolutamente si te gusta andar o si buscas un lugar bonito a donde bañarte en la montaña.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close