Plaza Mayor, nous voilà !

¡Hola amigos!

3 semanas después de mi primer artículo, por fin entramos en Castellón! Ya era hora jaja pero ya vamos cogiendo rítmo, cada martes.

Quería empezar entrado en la ciudad por aquí, porque este lugar es el corazón de la ciudad y es un lugar lleno de vida y que me gusta mucho.

Rodeado por el ayuntamiento, el mercado central, la Concatedral de Santa María y el Fadrí (torre campanario que tiene la particularidad de estar separada de la catedral), el lugar es muy animado. Si buscas la oficina del turismo, para conocer todos los eventos de la ciudad, se encuentra justo al lado del Fadrí.

Si quieres un punto de vista lindo sobre la ciudad de día, puedes subir al Fadrí todos los días entresemana entre las 12 y las 12:30 (os recomiendo llegar a las 12 en punto, ya que fuera de las vacaciones sólo abre a esta hora si alguien se presenta). Una vez consigues llegar a la hora (unos tuvieron que repetir el intento varias veces antes de conseguirlo…), puedes descubrir mientras subes:

  • la sala con el mecanismo del reloj aún conservado
  • la prisión (si miras atentamente, incluso puedes ver el baño de la época, interesante ver a dónde van los desechos… os dejo decubrir jaja)
  • y por fin la vivienda del campero

Si sigues subiendo, puedes acceder a una primera terraza, con unas campanas de volteo (8 en total) de todos los tamaños en muy buen estado, con vista sobre la ciudad. Si vas aún más alto, es decir, unos 58 m más alto que el suelo, accedes al techo, con tres campanadas fijas, que son las que suenan hoy en día. Las vistas desde allí son fantasiosas y es bonito asomarse y ver toda la ciudad. Se ve desde el mar hasta las montañas y es interesante subir para poder contemplar el museo al aire libre de Castellón, que cuenta con unas pinturas sobre fachadas bastante grandes y casi todas sus obras se ven desde allí.

Una vez bajo, puedes pasear por la Plaza Mayor y elegir entre visitar la catedral o ir a comprar croquetas, verduras y pescado fresco al mercado central.

La plaza en sí también es un lugar con mucha vida, ya que allí suelen hacerse conciertos en varias ocasiones y la gente que va al mercado suele quedarse en los bancos del lado y en las terrazas de los bares y cafés, que no están muy lejos.

NÚMEROS:

FADRÍ:
– 58m de altura
– Construcción desde 1440 hasta 1604 (incertidumbres en el proyecto que provocaron grandes paradas de obra)
– 8 campanadas de volteo
– 3 campanadas fijas
– Patrimonio nacional

EL MERCADO CENTRAL:
– 10/04/1949: empiezan las obras

AYUNTAMIENTO:
– 1689: primera piedra
– 1716: traslado al ayuntamiento actual como sede de la ciudad

CONCATEDRAL:
– Siglo XII
– Patrimonio nacional

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close