¡Dirección Castellón! – Montañas parte 1

¡Hola amigos!

¡Para este segundo artículo sobre Castellón, os propongo coger un poco de altura para ver esa hermosa ciudad desde arriba, antes de inspeccionarla de por dentro! ¡Sí sí, incluso desde fuera la ciudad es espectacular!

castellon

Para llegar a esta vista y sobretodo para poder disfrutar del atardecer, hay que pasear un rato por las montañas (unos 40min). Una buena opción es ir andando desde la UJI hacia el hospital de La Magdalena o aparcar directamente allí, si tienes un coche. Luego, puedes coger el camí del Collet y girar un poco a la derecha cuando veas otro camino que va hacia la montaña (hay una barrera para que los coches no puedan circular, pero no hay que asustarse, los peatones pueden pasar libremente). Si sigues por este camino, no tienes mucha más opción que seguir subiendo hasta donde queremos llegar, un lugar destacado por una vista espectacular y un banco puesto allí para disfrutar de ella.

¡Mientras paseas, podrás aprovechar para coger un poco de tomillo para hacerte una buena infusión, o un poco de romero para la paella! Una vez en el sitio puedes disfrutar de una bonita vista sobre la ciudad y, lo mejor de todo, quedarse allí hasta el atardecer para ver la puesta del sol en las montañas jugando a cartas o bebiendo una cerveza, por ejemplo.

Al volver, solo habrá que ir con cuidado de ir bastante rápido para no volver totalmente a oscuras, da el tiempo justo si andas a buen ritmo y con buenos zapatos (pensadlo, unos rompieron pantallas de móvil cayendo así… jaja).

Otra posibilidad es la de ir por la tarde y seguir andando por las montañas. El sendero es bastante largo y puedes ir más lejos, paseando por varios sitios y yendo hasta Borriol. Yo paré allí, aunque se puede seguir cogiendo altura. No obstante, ya representa un camino de entre 4 y 5 horas ida y vuelta, por lo que mejor ir a pasear el día si quieres llegar más alto.

 

¡Qué sorpresa descubrir en el camino una mina de explotación de arcilla!

cantera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close