Las playas: del Grao de Castellón hasta Benicàssim

¿Siempre soñaste con descubrir las playas Caribeñas?

anochecer

¡Vente al Grao! Mucho más cerca (o no) y podrás ver las mismas palmeras!

Si tienes un día libre en Castellón y hace buen tiempo, una opción perfecta es ir al Grao de Castellón, a unos 4km del centro, aparcar al Planetario justo antes del amanecer para ver el amanecer sobre el mar. Si eres más valiente y te apetece correr o ir en bici también te puedes animar (contar unos 30 min corriendo desde Castellón hasta el planetario o unos 15 min en bici, ya que se puede encontrar una estación de Bicicas en el Planetario).

Después de un buen desayuno en la playa, te propongo descubrir las playas de aquí, caminando en la vía azul que va desde el Grao hasta Benicàssim, ciudad muy bonita y animada en verano (muy famosa para sus festivales de música:  FIBRototom Sunsplash, … y su parque acuático: el Aquarama)  que queda un poco desierta a partir de finales de octubre hasta el mes de mayo.

A lo largo de la vía azul, que bordea la costa y desde la que tendrás vistas estupendas sobre las montañas, descubrirás la playa del Pinar, seguida de la playa del Gurugú, la playa del Serradal antes de llegar a Benicàssim. Sobre este tramo de camino, si no tienes mucha prisa y te gusta leer, verás un par de puntos de lectura, a donde puedes parar y coger un libro.

Una vez en Benicàssim, en prolongación de la vía azul, se podrá elegir como lugar de picnic una de las siguientes playas: la playa Heliópolis, la playa Els Terrers, la playa Torre Sant Vincent, la playa Almadraba y la playa Voramar, desde la cual es posible seguir sobre la vía verde, que une Benicàssim con Oropesa.

Después de este paseo entre las palmeras, si no quieres volver andando por el mismo camino y estás cansad@, tienes la opción de volver a Castellón en bus, o bien puedes cruzar Benicàssim y pasear a lo largo de la vía verde, sendero peatonal de unos 6km.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close